Macho Ibérico

Cuando me he decidido a escribir esta netrada me he quedado mirando la lista de categorías, y no sabía donde ponerlo, así que creo que va a ir a la categoría Humor, pero no os engañeis, a este juego jugamos de verdad, no me lo voy a inventar. 😛

El Macho Ibérico es… una modalidad de billar que jugamos unos amigos de vez en cuando (seguro que esto esto no se lo esperaba nadie). La gracia está en jugar una partida de billar normal, y si al terminar sobran bolas, jugar esto… Un Macho Ibérico se juega con tres bolas cualesquiera y la bola blanca. Las tres bolas de color se ponen juntas en la posición tradicional (formando un triángulo). El número de jugadores está limitado, sobretodo por la paciencia de los jugadores y de lo malos que sean (si son buenos la cosa durará poco y sólo jugarán los primeros)…

Para decidir quien empieza se juega a Piedra, papel, tijera!. Cuando uno o más jugadores ganan al resto (cuando sólo salen dos tipos de manos), los que empatan, desempatan entre ellos, y así hasta que el orden quede establecido.

Una buena posición en la parrilla de salida es múy útil ya que sólo hay tres bolas. Asi, el afortunado empieza el juego. Si mete alguna bola repite turno, hasta que se acaben las tres bolas.

Finalmente, las condecoraciones:

Meter una bola: Tipo Duro; Meter dos bolas: Macho Ibérico; Meter las tres bolas: Charles Bronson; Meter la bola blanca: Maricón de playa; Meter la bola blanca más de una vez: Mufasa.

No explico a que viene lo de Mufasa porque sería demasiado…

Ps: Olvidaba mencionar que por ahora soy el único que ha logrado el título de Charles Bronson tres veces, una de ellas sin dejar jugar a los demás… :mrgreen:

Etiquetas: , ,

5 Comentarios

  1. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo mejor son las condecoraciones. XD. Venga, explícanos lo de Mufasa, jejejeje

  2. Lo de Mufasa es demasiado horrible como para ser explicado. Además, Yuseppe, que sepas que nadie te ha visto hacer tres Charles Bronsons, que eres un pájaro, tú como lo del record del tetris del mompó:mrgreen:
    Además, recuerda que si a posteriori metes una bola blanca se te anula el Charles Bronson.

    En fin, un juego muy divertido y que recomiendo a todo el mundo.:grin:

  3. [quote post=”337″]Además, recuerda que si a posteriori metes una bola blanca se te anula el Charles Bronson.[/quote]

    Cierto, se puede decir que cada bola blanca metida te reduce un nivel la “puntuación”.

    Ah, lo de mis 3 Charles Bronson de nada os sirve negarlo, ajo y agua… 😀

  4. ja! con ésto del Macho Ibérico me hiciste recordar la saga de Chuck Norris 1 y 2. 😛

  5. Hola, quisiera saber que plugin usaste o si me puedes pasar el archivo por mail sobre los emoticonos en los comentarios 🙄 =) un saludo!