Juegos de Guerra

DEFCON

Un juego muy extraño. La única forma de ganar es no jugar. ¿Qué tal una partida de ajedrez?

Joshua

He encontrado de casualidad un juego que lleva un tiempo por ahí (en internet) y que está muy bien. Se trata de un simulador de guerra termonuclear llamado DEFCON.

El terreno de juego es un mapa de todo el mundo bastante fácil de navegar, con zoom y varios tipos de ayudas visuales (ver la población, el territorio de cada jugador, los silos, los objetivos de cada unidad del mapa…).

Una partida empieza en DEFCON5, y tienes que desplegar tu armamento por tu territorio (SAMs, bases aéreas, flota naval, radares…). Tienes una cantidad limitada de todo esto que tendrá durar toda la partida, así que conviene pensar donde situar cada pieza. Según el nivel DEFCON disminuye, puedes hacer mas cosas (ej. a partir de DEFCON3 se permite el combate por aire y agua).

Por su puesto lo bueno viene al final, momento en el que más vale haber adelantado tus submarinos y demás unidades, y haber preparado las defensas y demás. Pero sobre todo en DEFCON1, cuando se autoriza el uso de armamento nuclear, es cuando empieza la “fiesta”…

La demo (de unos 50Mb) permite jugar el tutorial y jugar una partida de dos jugadores, tanto contra el ordenador como contra un amigo en Internet. Ah, en cuanto a los gráficos, aunque nada del otro mundo, están muy bien., el juego se ve nítido y los colores de toda la interfaz se pueden personalizar con varios esquemas. La única pega con la que me he encontrado es que el texto puede ser incómodo de leer en altas resoluciones.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios

  1. Desde luego, el juego esta interesante, entretenido y muy trabajado, pero es taaaaaaan deprimente.
    Hasta de ponen sonidos de llantos de una mujer, para hacerlo mas dramatico.
    Vaya tela xD

  2. En eso coincido que se han pasado pero el juego está muy bien :) Pero le quitas la música y pones el Winamp, y adiós al problema… :grin::grin:

  3. Prophet, vives anclado en el pasado, ¡acutalizaaaa!!!
    P.D. Ya tengo Internete en el piso. Hala, a seguir bien.:mrgreen:

  4. hola como estan quisiera jugar

  5. :smile: QUISIERA JUGAR EN ESTE JUEGO COMO LO AGO??? :wink:

  6. hola como leba te escribo esto

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>