Heavenly Sword

Heavenly Sword

Heavenly Sword es, junto con Killzone 2 y Metal Gear Solid 4, uno de los pesos pesados de la PlayStation 3, y que conste que a mí el Metal Gear me parece bastante soso: texturas y modelos del entorno de baja calidad compensados con personajes saturados de polígonos, y ese dichoso tono sepia… Puaj.

Eso si, el Killzone 2 ya me impone mucho más respeto, los detalles están más compensados, el desenfoque, la profundidad de campo… Todo parece encajar a la perfección dando un resultado final impresionante, aunque compadezco a quienes jueguen con un gamepad a un shooter; es un hecho, un ratón tiene una precisión que el stick analógico no puede alcanzar, y por bien que alguien pueda jugar con el gamepad, con un ratón y teclado lo hará mejor.

Pero volamos a lo que quería comentar. ¿Qué pasa con Heavenly Sword? Pues por un lado que es uno de los videojuegos con mejor captura de movimientos que he visto, usando actores para cada personaje, pero aprovechando toda su expresividad, gracias a la cantidad de detalle facial que se mantiene en el juego.

Según los vídeos de Making of que he podido ver por ahora, cada personaje del juego tiene cierto parecido al actor que le da vida en la captura de movimientos, entre los que figura Andy Serkis, también conocido como Gollum. Esto se hace así para que las expresiones queden mejor plasmadas en el juego, y viendo alguna secuencia cinemática del juego, se nota. Los personajes tienen mucha mas expresividad de la que se suele ver en un juego, hasta las arrugas entre las cejas están ahí… Supongo que todo esto es más que nada gracias al buen trabajo de los actores, así a ver si toman nota las demás compañías…

Otra cosa que me gusta, aunque al margen del juego en sí, son los “Animated Series”, una especie de corto animado separado en capítulos que sirve de introducción, relatando la historia de la “Espada celestial” y como esta llegó a manos de los hombres, para finalmente acabar en poder de Nariko, la protagonista del juego. De momento hay 4 capítulos (que podéis ver aquí debajo) y desconozco cuantos más saldrán, pero desde luego, están muy bien animados; a su lado, los Clone Wars de La Guerra de las Galaxias se pueden ir un rato a la mierda…

Por desgracia, esta pequeña historieta está en inglés, que le vamos a hacer, no se puede tener todo. Habrá a quien no le importe, a los demás que les sirva de consuelo que la única voz que se escucha es la de un narrador, relativamente fácil de entender.

I. The Legend of the Sword

II. Guardians of the Sword

III. The Rise of Evil

IV. The Divine Birth

Según aparezcan nuevos capítulos actualizaré este post. Quien los quiera ver con mas detalle los encontrará en PlayStation Underground, también disponibles en HD 720p (MP4 de unos 88Mb cada capítulo).

Es una pena que sea un título de PS3, porqué tengo la impresión de que este juego no va a salir para PC… ¿Por que será? Ah sí! Lo distribuye Sony Entertainment… 🙁

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios

  1. Pfff pues yo le auguro un futuro muy negro a la PS3. ¿600 euros? Debe ser una broma. Entre eso y su apuesta por el blue-ray (otro que se ba de cabeza al abismo, por cierto) si no se hunde será por el respeto que los japos tienen a Sony.
    Bueno, a ver si nos vemos que hace un millón de años que no te veo el pelo, ¿de vacaciones por Gamussia, quizás?

  2. En pocas ocasiones estamos totalmente de acuerdo tu y yo y esta es una de ellas, la PS3, aunque creo que la versión más básica ya no vale tanto, lo tiene mal, mal… y más ahora que el HDDVD se esta imponiendo sigilosamente..

    Una pena que este juego haya caído en manos de Sony 🙁

    Y si, estuve en Gamussia, pero volví hace un par de semanas en las que tampoco has tenido a bien deleitarme con tu majestuosa presencia en el local.. xD

  3. Pues hoy me acordé de tí al ver el anuncio de Heavenly Sword en la tele. Me dije… mira que buena cosa para el blog de Prophetman… y mira tú por donde que ya lo habías puesto.

    … y sobre lo que dice Shine McShine,pues solo decir que SONY no solo saldrá adelante, sino que volverá a machacar a la competencia, porque en un plazo de como mucho 2 o 3 años el DVD se quedará corto para albergar un juego con buena calidad gráfica y será entonces cuando la PS3 tome ventaja respecto a la competencia, puesto que el Blu-Ray tiene mucha más capacidad.

    … y sino tiempo al tiempo.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*