Puesta al día…

Bueno, aunque yo sigo teniendo al sensación de que escribí una entrada en el blog la semana pasada, resulta que hace más de un mes que no escribo, tal y como claramente indica el titulo del post anterior. Veamos que ha ocurrido en este periodo de tiempo.

Realmente poco hay que destacar de Noviembre, sin embargo Diciembre sí que ha dejado un buen sabor de boca:

The Chemical Brothers

Difícil sería empezar mejor el mes que con un concierto de los chemical, así que el día 1 fuimos desde Alcoy hasta Valencia <modofreak>atravesando tan sólo una brecha en el continuo espacio-tiempo</modofreak>. El concierto fue increíble, empezaron con Galvanize, y siguieron varios temazos incluyendo Hey Boy Hey Girl, Star Guitar, Block Rockin’ Beats, Out of Control, The Golden Path, Das Spiegel, Believe… Para mí Star Guitar y Block Rockin’ Beats fueron lo mejor de la noche, aunque ninguna de las demás canciones defraudó, y la única que eché en falta fué Let Forever Be (no cuento The Test porque sencillamente hubieren sido demasiado). Al día siguiente terminamos comiendo Sushi en un restaurante Japonés, con lo que el fin de semana mejoró un poco más aún, si cabe.

Por otro lado y cambiando drásticamente de tema, estos días también me he entretenido en mi tiempo libre de diversas y variopintas formas entre las que destaca algo de Diseño Web y algo de 3D.

El Desayuno de los Campeones

Para empezar tenemos el nuevo y flamante blog de Shine McShine, que cual abeja en nueva flor, llega con El Desayuno de los Campeones. En este caso le he echado una manita con la cabecera tamaño XL, que es un montaje de varias imágenes incluyendo la camarera de Breakfast in America, y con una sutil adaptación del Blue-k2 usando tonos naranja.

También he podido actualizar, después de una larga espera, Los Miserables Team, el foro que tenemos unos amigos y yo dedicado a Warhammer, Rol y demás hobbies similares, que ya hace uso de la nueva versión del phpBB, la 3.0. Además he aprovechado la ocasión para hacer un nuevo set de botones. Solo falta pulir algunos pequeños detalles y podré darlo por terminado.

Por último en lo que se refiere a páginas web, he levantado un pequeño Portfolio al que poco a poco añadiré mis trabajos más interesantes. También tengo algunas ideas pensadas en cuanto a como darle algo de funcionalidad y tenerlo conectado con el blog, aunque nada es definitivo aún.

Vray Studio Light tutorial

En cuanto a 3D, he estado experimentando un poco con nuevos métodos de iluminación en Vray, especialmente iluminación de aspecto realista para emular fotografías de estudio; la clase de imagen que se utiliza para resaltar un objeto que queremos vender, desde un mueble cualquiera hasta un coche. La imagen superior es mi resultado tras seguir los pasos de un fantástico tutorial que encontré en CGArena llamado Studio Lighting in Vray.

También estoy intentando lograr un resultado que se acerque al fotorealismo en fotografías de interior, y aunque de momento la cosa no ha ido mal, prefiero esperar a tener algo que pueda llamar escena terminada para publicarlo.

Para terminar, en mí galería de deviantArt se pueden encontrar un par de fondos de pantalla en varios colores y alguna cosa más.

Y ya me despido, seguramente hasta el año que viene, así que espero que estéis pasando una buena Navidad y de paso os deseo feliz año nuevo!

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comentarios

  1. Jejejeje, esperemos que el nectar de esta flor sea ya definitivo. En serio, muchas gracias por toda tu auyda, te debo un millón de cervezas o así.

  2. Los dos renders de los divanes son muy realistas, el de la Strato también aunque habría quedado perfecta con texturas en las pastillas y los botones. También he visto el sombrero que hiciste, la superficie es muy realista también y es fácil adivinar su tacto, lo único un poco raro que le he visto es el ala que me parece que tiene demasiado volumen. Pero se te da muy bien. Debería reciclarme con el 3D y retomarlo porque no creo que en mi puta vida consiga trabajar haciendo texturas para videojuegos en España. De todos modos ando metido en tantas cosas que me falta tiempo para profundizar en casi todo. Con suerte terminaré apretando tuercas de sol a sol, que triste.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*