En defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet

En su día aunque relativamente tarde, ya añadí una copia del Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, en contra de la “Ley antidescargas” o “Ley Sinde”, que al final cómo no, ha sido aprobada como si nada. La noticia en Genbeta no podría estar  mejor expresada así que la cito aquí también.

Esta polémica “Ley antidescargas”, está recogida dentro del antoreproyecto de Ley de Economía Sostenible cuya Disposición Final Primera contempla el cierre de páginas web de descargas que se considere que infringen los derechos de autor. Con ello, se ha cumplido con lo que ha querido la Coalición de Creadores, la cual se siente satisfecha que desde las entidades de gestión hayan logrado que la ley siga adelante sin cambios y sin escuchar a Internet.

Con la ley bajo el brazo, Moncloa pone así en marcha un procedimiento exprés, reservado para la protección de los derechos fundamentales, para cerrar webs de enlaces a descargas y para ello deberá modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial ya que quizás uno de los aspectos más turbios es que quién tendrá competencia para hacerlo será un comité que tendrá total libertad para acabar con aquellas webs que según su criterio, consideren ilegales, salándose a los jueces y con total autoridad.

Etiquetas: , , ,

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*