Firefox: Palabras Clave

Hoy se me ha ocurrido compartir un atajo de Firefox que puede que algunos desconozcan y que viene muy bien para realizar búsquedas más rápido en casi cualquier web que visitemos con frecuencia (YouTube, Wikipedia, Google, etc). No es un ahorro de tiempo abismal, pero como lo uso bastante se agradece. 🙂

Consiste en crear una palabra clave que se escribe en la barra de direcciones para buscar lo que queramos en una web concreta. Esta  palabra clave puede consistir en un par de siglas de la web para hacerlo simple, por ejemplo para Youtube you uso “yt”. Así si quiero buscar algo en youtube no tengo que entrar a la web, esperar a que cargue, escribir lo que busco y darle, sino que simplemente escribo “yt vídeos de APM” y me salen los resultados directamente.

Para crear una palabra clave de YouTube por ejemplo, sólo hay que seguir un par de pasos:

  1. Ir a la web de Youtube, hacer click derecho en el cuadrito de búsqueda y elegir la opción Añadir una palabra clave para esta búsqueda…
  2. Ahora en el recuadro Palabra clave escribimos “yt” y aceptamos.

Ahí van par de capturas de pantalla para ilustrar los dos pasos.

Algunos ejemplos más de palabras clave que yo uso:

  • wiki: Wikipedia
  • g: Google
  • img: Google Images
  • da: deviantART

Por último, este es el primer post de varios que iré poniendo con más consejos para exprimir y personalizar Firefox al gusto de cada uno.

Actualización: Acabo de ver leyendo Genbeta que en Chrome también se pueden usar estos prefijos de búsqueda.

Para ello tenemos que acceder a las preferencias del navegador, y pulsar el botón ‘Administrar’ situado junto al menú para escoger un motor de búsqueda predeterminado. Una vez allí nos encontraremos con una lista de las búsquedas que ya tiene guardadas Chrome (*a medida que detecta secciones de búsqueda se las va guardando*) y podremos agregar nuestros propios prefijos.

Miguel López en Genbeta

Etiquetas: ,

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*