Baviera y Sponza en el UDK

Castillo de Baviera en Unreal Development Kit

Hace unos días encontré un espectacular vídeo en YouTube, y hoy he encontrado otro. Se trata de dos escenas renderizadas a tiempo real con el Unreal Engine 3 gracias al Unreal Development Kit que Epic Games puso al alcance de todos hace ya no se cuantos meses. Para los menos entendidos en la materia aclararé que el UE3 es uno de los motores gráficos más potentes y más usados hoy día en videojuegos, incluyendo títulos de la propia Epic games como Gears of War o el próximo Bulletstorm, así como muchos otros variados como el Borderlands o Batman: Arkham Asylum. El UDK por otro lado es la versión gratuita del pack de herramientas que sirve para crear desde completos videojuegos como los mencionados a cualquier otra cosa, como los vídeos que acompañan esta entrada.

Pues bien, ahí va el primer vídeo, el más impresionante ya que la escena se ha modelado desde cero… Es una representación del Castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania. La música que suena es Will You Follow Me de Rob Dougan.

El segundo vídeo queda algo soso en comparación y por falta de audio, pero tampoco está nada mal. Es una simulación de físicas con un montón de ladrillos flotando alrededor de una luz azul, todo esto dentro del atrio del Palacio de Sponza en Croacia. Este entorno es bastante famosa en en el renderizado 3D ya que sirve como perfecto ejemplo de iluminación indirecta (la luz natural que entra desde arriba y rebota iluminando los pasillos).

Y como no me cabe duda de que iré encontrando más vídeos interesantes hechos con UDK, que nadie se extrañe cuando escriba otra entrada como esta. :)

Etiquetas: ,

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>