Trine y su banda sonora

Trine es un pequeño juego de plataformas y puzzles con una ambientación de cuento de fantasía muy conseguida, en parte gracias a sus gráficos coloristas, que sin ser nada del otro mundo, si son variados y tienen muy buen acabado tanto en personajes como escenarios. Y aún así, al menos para mí, su aspecto visual no es su punto más fuerte.

Donde realmente destaca más allá de lo que yo me esperaba cuando lo probé es en su banda sonora, compuesta por Ari Pulkkinen, que está realmente cuidada y bien inspirada, consiguiendo sumergir al jugador en el juego sin problemas. Como explica el autor en su página web, “Cada pieza es como un capítulo de un libro de cuentos, cada uno narrando diferentes aventuras y leyendas”, lo cual encaja a la perfección con el diseño del juego y la variedad de sus niveles.

En esta entrada he añadido una de mis canciones favoritas, pero la banda sonora completa se puede comprar online por PayPal en la web del compositor tanto en MP3 como en Flac. Publicidad más que merecida. 🙂

Además, Trine 2 saldrá en primavera de 2011 y a juzgar por el siguiente trailer, será una buena secuela que también contará con el mismo compositor.

Etiquetas: ,

Un Comentario

  1. A mí la música de trine me encanta, no he visto un ambiente igual desde Machinarium.

    ¡Un saludo!

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*