RSS Gem

Hoy he aprovechado un ratito para practicar un poco el diseño de iconos y me ha salido este que hace de portada a esta entrada. Puede que no sea nada del otro mundo pero me gusta, así que podría ser el primero de varios de este estilo.

Hace ya tiempo que quería probar a hacer un icono de este estilo. Tiene su gracia porque aún sin ser estar hecho en 3D estrictamente hablando, si que parece que tiene volumen, ya como suele pasar en estas cosas, el diablo está en los detalles, como los brillos de los bordes.

Para reforzar un poquito la ilusión de que no es plano, he intentado imaginar como hacerle la sombra. Pero claro, en 32×32 píxeles, y más aún cuando el propio icono ocupa 30×30, el espacio que queda para la sombra es más bien limitado. Por suerte, no hace falta imaginarse una sombra super-realista proyectándose en la distancia, sino que basta con sugerir un poco de oclusión ambiental, que resumiendo viene a ser la oscuridad que se forma entre dos superficies cercanas — cuanto más se juntan, menos rebota la luz entre ellas. Una línea de un píxel alrededor de los lados donde el icono toca el suelo, casi indistinguible si la buscas,  pero que realmente aporta su granito de arena.

Por lo demás estamos en lo de siempre: degradados, brillos, combinar colores parecidos entre sí para no crear demasiado contraste, y este es el resultado. No es mucho por ahora, pero poco a poco haré más basados en el mismo estilo para completar un pack.

Descargar desde Moskis
Descargar desde deviantART

Etiquetas: ,

Un Comentario

  1. A mi en lo particular me gusta, a mi me cuesta realizarlos. Haber cuando me enseñas. Felicitaciones por tu pagina.

    Exitos

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*