Diablo 3: PvP, Habilidades, Runas…

Diablo 3: Héroes

Hoy voy a seguir repasando las novedades que se han dado a conocer recientemente sobre Diablo 3, continuando donde lo dejé en la entrada anterior, y explicando por encima un poco los cambios que va a tener el juego en cuanto a las arenas PvP, el sistema de habilidades y la personalización de habilidades por medio de runas.

También está por ver si el juego llegará a nuestros PCs/Macs este año, aún hay un atisbo de esperanza, aunque según pasan las semanas se desvanece…

Arenas PvP

Hasta ahora los combates entre jugadores (Player vs Player) se iban a hacer por turnos, siendo una especie de último equipo en pie gana, entonces se inicia otra ronda, y así sucesivamente. Esto significaba que si uno de los dos jugadores de un equipo moría enseguida, tenia que esperar a que la ronda terminara y empezase una nueva, y esto termina de encajar en Diablo 3, donde lo que se quiere es que la acción sea continua.

Para solucionar esto lo que se ha hecho es cambiar este modo de juego de forma que cuando un jugador muere, reaparece en una esquina del terreno de combate y puede volver a la pelea casi directamente. Según Blizzard, esto hace los combates mucho menos frustrantes para jugadores más novatos o peor equipados, y hace los combates más dinámicos, dando más opción a ambos equipos a dar la vuelta al combate y remontar.

Este cambio en principio no me parece mal, aunque eso depende del gusto de cada uno. Básicamente hace que el PvP sea más casual y menos competitivo, lo cual parece ir acorde con los planes de Blizzard, que no quieren darle un al juego ese toque de competición e-sport que tiene por ejemplo StarCraft.

Adiós a los Puntos de Habilidad

Otro cambio drástico que viene de testear el juego de forma interna en la oficinas de Blizzard es que ya no habrá puntos de habilidad que distribuir. La explicación de Blizzard sobre este cambio es que este sistema obligaba a los jugadores a hacer decisiones definitivas acerca de su personaje que les incitaban a buscar online que habilidades elegir. En Blizzard quieren que las habilidades sean algo con lo que el jugador pueda experimentar mientras juega, y así encontrar la combinación que más le guste, en lugar de buscar siempre la configuración más óptima.

Hasta ahora las habilidades iban presentarse de similar forma a como ocurre en Diablo 2, con ramas de habilidades que desbloquear. Este sistema tenía la pega de que muchos jugadores solían poner todos los puntos de habilidad en una o dos habilidades y usaba sólo esas habilidades.

El nuevo sistema en cambio, nos da 2 habilidades activas nada más empezar una partida, y va desbloqueando nuevas habilidades según aumenta el nivel de nuestro personaje. Cuando tengamos bastantes habilidades llegará el momento de elegir cuales dejar activas en la barra de acceso directo, pero podremos cambiarlas libremente sin ninguna penalización. De este modo se hace más facil probar las habilidades de cada personaje y descubrir cuales nos gustan o se adaptan más a nuestra forma de jugar.

Personalización de Habilidades con Runas

Teniendo en cuenta lo dicho en el punto anterior, sólo queda una forma de personalizar las habilidades que requiera cierto nivel de inversión, y será por medio de runas (nada que ver con las runas en Diablo 2 que insertábamos en objetos).

Habrán 5 tipos de runa diferente, cada una de un color, representando una mejora o modificación distinta de la habilidad a la que se le aplique. Las runas también podrán ser de nivel 1 a nivel 7, siendo las de mayor nivel mucho más potentes y por tanto valiosas. En Blizzard comentan que las runas de nivel inferior caerán bastante a menudo al principio del juego para que al jugador no le sepa mal probarlas y ver sus distintos resultados, y de paso familiarizarse con el sistema.

Otra idea que aún no está confirmada ya que se está testeando es que cuando el jugador encuentre runas estas podrían ser genéricas, de ningún color. Su color sería asignado aleatoriamente a la hora de añadir la runa a una habilidad. Como explicada antes las runas se podrán poner y quitar todas las veces que queramos, pero si este cambio se confirma, una vez añadida, la runa quedaría ligada a esa a la habilidad a la que la asignemos, con lo que posiblemente podría venderse pero sólo serviría para la habilidad correspondiente.

Este cambio probablemente potenciaría el mercado de runas de nivel alto en la Casa de Subasta, ya que los jugadores tendrían que jugársela a la hora de instertar runas de nivel alto en una habilidad. En caso caso de no obtener el tipo de runa deseado, esta seguiría teniendo valor por el simple hecho de ser de nivel alto, y por lo tanto podría interesar a otros jugadores.

La beta y lanzamiento del juego

Hace unos días un miembro de Blizzard sugirió en los foros oficiales que todo aquel que quiera acceder a la beta actualice los datos de su PC en su perfil de Battle.net, lo cual hace pensar que la beta del juego por fin está a la vuelta de la esquina, pudiendo ser cuestión de semanas. Hay que aclarar de todos modos que actualizar esos datos no nos asegura un sitio en la beta ya que será cerrada y el acceso será algo aleatorio. Cuando una empresa pone una beta a disposición del público, la idea es testear el juego en la mayor variedad de configuraciones posibles, es decir, ordenadores con componentes distintos, todas las versiones de Windows soportadas, y demás.

En cuanto al lanzamiento del juego, por desgracia es algo que sigue en el aire. Blizzard es una compañía que no suele atarse a fechas, sino a asegurarse de que sus juegos cumplan con el nivel de calidad que se propongan. Aunque Blizzard ha reiterado varias veces su intención de lanzar el juego este año a ser posible, no se ha confirmado nada, y llegamos a un punto en el que cuanto más tarde en aparecer la beta, lógicamente más difícil de creer será que el juego llegue este año. Aún así aun quedan unos meses para terminar el año y todo es posible, pero si tuviera que apostar, me sentiría más tranquilo hablando de Febrero o Marzo…

Y para terminar dejo el vídeo más reciente del juego, publicado a primeros de este mes.

Etiquetas: ,

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>