Teclado Apple en Windows 7

Apple Keyboard

Esta semana he cambiado de teclado por un Apple Keyboard, y por ahora estoy bastante contento. :)

Antes tenia un Logitech K300 sino recuerdo mal y al principio iba muy bien, pero pasados unos meses o puede que semanas, algunas teclas empezaban a engancharse constantemente, sobretodo las mayúsculas y la barra espaciadora, que había que apretarlas pulsando justo en el centro ya que de lo contrario de torcían en vez de bajar. Alguna otra tecla, sobretodo la “P”, de vez en cuando no se escribía. En resumen una mala experiencia que no me apetecía repetir cambiando a otro teclado que se acabase fastidiando en dos días.

Y ahí entra el Apple Keyboard, que hasta ahora ha resultado bastante cómodo, salvando el periodo de adaptación que supone un cambio de teclado, y de tipo de teclas, que en este caso parecen las de un portatil. El teclado en sí está muy bien, diseño sencillo y sin complicaciones, fino y cómodo, y muy silencioso, lo cual se también agradece… :)

Por otro lado incluye dos puertos USB que no vienen nada mal si tenemos la torre del PC por el suelo, como es el caso de un servidor, o si la torre resulta ser algo viejuna, y no tiene puertos USB a parte de los treseros.

Pero claro, algo raro pasa…. es de Apple, y puede parecer un poco contradictorio usarlo en un PC con Windows 7, sobretodo teniendo en cuenta que nunca he usado un Mac de ninguna clase. Antes de decidirme impulsado por mi anterior aventura con Apple cuando compré el iPod Shuffle, investigué un poco en Google intentando asegurarme que el teclado fuera compatible con Windows y de qué teclas no lo serían.

¿Funciona el teclado de Apple en Windows?

Antes que nada aclarar que en cuanto se conecta el teclado al PC, Windows lo reconoce y lo instala sin necesidad de hacer nada raro, ni instalar drivers manualmente. Todas las teclas que vemos en el teclado que tengan razón de ser en un entorno Windows funcionan sin problema, y por su parte la tecla CMD de Apple cumple la función de Tecla de Windows, es decir, abrir el Menú Inicio, así como permitir algunos atajos de teclado específicos de Windows.

Pero no todo va como nos gustaría a la primera, como era de suponer. Aquí dejo una imagen con ciertas “teclas renegadas” resaltadas en varios colores, y me explico más abajo.

  • Las teclas en Naranja son los F1 a F12. Estas teclas funcionan normalmente pero la mayoría de ellas tiene una doble función, algunas para aplicaciones exclusivas de Mac, y otras para controles de reproducción multimedia. Esta función adicional no va en Windows, ni se pueden hacer funcionar que yo sepa.
  • Las teclas en Verde no hacen nada en Windows, son los F13 a F19, y el símbolo de igual “=” del teclado numérico. Más abajo explico como reasignar estas teclas.
  • Las teclas en Rojo no van ni parece haber forma de reasignarlas, así que en Windows no tienen ninguna función.

Hay algunos detalles más que quiero mencionar:

  • La teclas Windows y Alt funcionan sin problema pero están ordenadas al revés de lo habitual en un teclado de PC, es decir, la Tecla de Windows está junto a la Barra Espaciadora en lugar de estar junto a la tecla Ctrl.
  • Inicialmente se echan en falta las teclas siguientes respecto a la mayoría de teclados normales de PC: Insertar, Imprimir Pantalla, Pausa, Bloqueo Desplazamiento.

Cómo cambiar teclas del Teclado Apple en Windows

Para reasignar teclas en el teclado de Apple disponemos de varias aplicaciones, por lo menos dos que yo he probado, SharpKeys, y KeyTweak. Por suerte no es necesario que estos programas se inicien con Windows ni nada parecido, solo hay que usarlos una vez, y editarán el registro de Windows guardando las teclas reasignadas.

De los dos programas, el que más me gusta es SharpKeys, que es más directo y no requiere instalación, así que para no alargar más de lo necesario me limitaré a explicar el proceso en este último.

SharpKeys

Primero abrimos el programa, y a continuación hacemos click en el botón “Add”. Se abre una ventana en la que encontramos dos listas, la de la izquierda con las teclas de origen y la de la derecha con las teclas de destino. La tecla de origen es la tecla que queremos cambiar, y la de destino representa la nueva función que le queremos dar.

Añadiendo una tecla en SharpKeys

Podemos asignar las teclas seleccionandolas directamente de la lista pero algunas apareceran al final de la lista como desconocidas (“unknown”). Para encontrarlas facilmente podemos usar el botón “Type key”, que nos permite presionar la tecla que queremos editar. Una vez hecho elegimos la nueva función en la lista de la derecha y Pulsamos OK para aceptar, y repetimos el proceso para las demás teclas.

Cuando las tengamos todas sólo hay que pulsar el botón Write to Registry, cerrar el programa y reniciar la sesión en Windows, o reiniciar el ordenador.

Al volver a Windows las teclas ya deberían funcionar. En mi caso he añadido las teclas de Imprimir pagina, control de volumen y he añadido una tecla para iniciar la calculadora desde el teclado numérico.

No está de más recordar que con este programa podemos reasignar cualquier otra tecla que queramos o que no nos sea útil por otra función más apetecible.

Conclusión

Gracias a este método, se puede usar el teclado de Apple en PC sin ningún problema.

Volviendo al tema de los puertos USB que comentaba al principio, la pega de de éstos es que Windows no detecta el teclado como un HUB USB Alimentado, que resumiendo, significa que en Windows sólo se pueden conectar dispositivos que requieran muy poca energía (unos 20mA creo), como Pendrives de poco espacio, adaptadores Bluetooth y cosillas así. Esto por suerte también tiene arreglo, que comentaré en otra entrada el próximo día que me dé por escribir.

Foto de la portada por Paul Cheek.

Etiquetas: , , , ,

12 Comentarios

  1. Hola Jose,
    Muchas gracias por este post! Me ha ido de fábula el SharpKeys…Ya hace unos meses que tengo este fantástico teclado, pero ya me había hecho a la idea de no poderlo utilizar al 100%. Fantástico! Te seguiré en Twitter…nios v emos en el TL! ;)

  2. Vaya! Un contratiempo para usuario de 3ds max… Acostumbrado como estoy al F9 para darle al render…ahora me pasa a la siguiente canción :/ glups… sabes cómo posder conmutar las 2 acciones en la misma tecla?
    Gracias de todos modos!
    ;)

  3. Hm, no sabia ni que pudiera hubiera algún programa que detecte el F9 como la tecla de siguiente canción. Supongo que dependerá del programa de reproducción que uses, yo uso el 1by1 y para cambiar de canción uso Ctrl + F9,F10

    Realmente debería solo pasar de canción al pulsar fn + F9 así que no se me ocurre como solucionar eso, salvo viendo si puedes configurar las tecla de reproducción de forma diferente en tu reproductor… :S

  4. UMMMM….Muy útil. Disfrutaré a fondo de mi nuevo teclado.

  5. ¡¡AYUDA!!
    TENGO UN PROPBLEMA CON LA CONEXIÓN BLUETOOTH, cuando mi ordenador busca el dispositivo; pincho en agregar, me sale la ventana de Agregar puerto COM y tiene dos opciones:

    1-Entrante (El dispositivo inicia la conexion)
    y
    2-Saliente (El equipo inicia la conexion)

    Selecciono Saliente, después Examinar y se pone a buscar, encuentra el teclado Apple, lo selecciono y al Aceptar y me sale una ventana que dice:

    “No se detectaron puertos de serie:El dispositivo seleccionado no esta ejecutando un servicio de puerto de serie.”

    ¿Qué puedo hacer??

  6. Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias. Pro fin tengo la tecla Prt Scr. Yeehaaaaa.

  7. Al ver esta pagina y saber k el teclado mac funcionaba en windows, me fui a comprarme un teclado mac wireless, pero mi win 7 no m lo reconoce, le doy a panel de control, agregar dispositivos en red, y no me reconoce, a alguien le va el teclado wireless en win 7, sabeis k es lo k hago mal?
    necesito respuestas si no me voy a tener k comer los 73 e k me costo, muxas asias por anticipado.

  8. Amigos compre un teclado Eurocase EUKB – 340 que es una belleza, pequeñito, cómodo, blanco, barato, pero está pensado para MAC, gracias a este tutorial y Sharpkeys logré que funcione al 100%!!!

    GRACIAS!!!

  9. muchas gracias de mucha ayuda y lo estaba buscando desde hacer rato

  10. oye amigo buen pots andava buscando como configurar el teclado, una pregunta con el programa se puede por ejemplo poner el boton suprimir pero que se tenga que apretar 2 botones por ejemplo el boton fin+supr?? sabes si se puede hacer???

  11. hola :), la aplicación no reconoce la que debería ser la tecla insert

  12. muy buena la referencia del Sharp Keys, me es muy útil para poder utilizar este teclado, que me resulta por demás cómodo… gracias .

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>