Cómo cambiar los emoticonos de WordPress

Una de las funciones que trae WordPress desde hace ya muchas versiones son sus emoticonos, los cuales no han cambiado mucho por no decir nada en los últimos años. Tampoco es que haga falta ya que cumplen su función sin problemas y sin estorbar a nadie. :P

Pero por otro lado habrá usuarios que prefieran personalizar estos emoticonos con otros más acorde con el aspecto de su blog. o que simplemente quieran un lavado de cara. Por desgracia WordPress no ofrece ningún método para cambiar los emoticonos, y si nos limitamos a sustituir las imágenes en la carpeta donde se encuentran, tendremos que hacerlo una y otra vez cada vez que actualicemos WordPress, lo cual no apetece nada…

Aquí es donde entra Custom Smilies Directory, un sencillo plug-in que escribí hace unos días, y que se limita a decir a WordPress que cargue los emoticonos desde el directorio del tema activo en tu blog, para que no se pierdan al actualizar WordPress.

El funcionamiento del plugin es simple: Lo activas y automáticamente el plug-in buscará una carpeta llamada smilies en el directorio de tu tema donde tienes que poner los smilies que quieres usar. El único requisito es que los nombres de archivo tienen que coincidir con los originales de WordPress. Si dicha carpeta no existe el plugin te avisará  con un mensaje en el panel de administración de WordPress, y usará los emoticonos originales de WordPress hasta que subas el pack que quieres usar.

El plugin aún está en las primeras versiones y por ahora estoy pensando si merece la pena añadirle alguna opción, entre las que estoy considerando un botón que te permita subir el pack de emoticonos nuevos desde el panel de administración. Si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oídos.

Por último si te interesa este plugin es posible que te interese alguno de estos packs de emoticonos que hice hace algún tiempo… En este mismo blog estoy usando el primero de ellos. :)


Etiquetas: , ,

Un Comentario

  1. Interesante aporte, los emoticonos que trae WP por defecto son… demasiado típicos. Lástica que WP.com no permita plugins!

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>