Acerca de Moskis

¿Qué es Moskis?

Moskis es el blog de José Pardilla. :)

Todo empezó en septiembre de 2005. Quería una web personal donde hablar de 3D y Vídeojuegos que ha ido abarcando nuevos temas, incluyendo Diseño, Hardware, Software, Internet, Música…

¿Cómo empezó?

Empecé en esto de los blogs a mediados de 2005, creando un Espacio MSN con mi cuenta de HotMail. Me puse a trastear y me gustó al principio, pero pronto me dí cuenta de que el sistema de MSN Espaces (ahora Live Espaces) no estaba hecho para mí, más que nada porque no era muy personalizable (siempre me ha gustado trastear el aspecto de las webs), y porque me iba fatal, la mitad de las veces dando errores sin venir a qué. Entonces busqué alternativas, y tuve la suerte de dar con WordPress.

WordPress era lo que andaba buscando y más, un gestor de contenidos potente y versátil, con un buen sistema de plug-ins, y un sin fin de cosas que aún hoy estoy descubriendo poco a poco.

A partir de ahí y del servidor de un amigo (muy generoso) que conocí por el Messenger, el día 15 de Septiembre nació este blog, y empecé a escribir entradas en él, hablando de lo que hacía en 3ds Max y de cosas interesantes que veía en Internet.

En Julio de 2006, después de unos meses de problemas con el servidor, me trasladé a A Small Orange, un hosting que cumplió bastante bien mis necesidades durante unos años.

En Diciembre de 2009 volví a cambiar de hosting, esta vez a WPWebHost, un server optimizado para WordPress, con muy buena relación oferta/precio y que por ahora está resultando la mejor elección hasta la fecha.

¿Nada más?

Desde que empecé el blog he sabido que quería que fuese algo más que un diario donde voy escribiendo cosas. Por eso he incluido una sección de Descargas y lo he usado para hablar de pequeños proyectos que llevo acabo.

Aún así, todavía quedan cosas que añadir, de las que destacaría una sección de tutoriales donde guardar pequeñas guías que algún día me gustaría hacer para 3ds Max, Photoshop, y programas así.

¡Moskis!

Moskis.net es el nombre del dominio donde tengo este blog. Por supuesto, por si alguien lo dudaba, aclararé que es en homenaje a Homer J. Simpson, mi personaje de animación preferido. :wink:

Uuh, qué semblante tan maquiavélico… Moskis! Un sexteto cervecil…

Homer J. Simpson

Homber de Davinci